Chaleco que permite sentir dolor en los videojuegos


Gráficos avanzados, control por movimiento, 3D, pantallas táctiles, conexión a Internet… Los videojuegos avanzan cada día más. Aprovechan las últimas tecnologías para crear las experiencias más realistas y se intentan aplicar de forma profesional para la formación en ciertos trabajos mediante simuladores.

Hoy, he descubierto una innovación tecnológica que será aplicada a los videojuegos de uso militar en el futuro. Se trata del “Chaleco Táctil para Juegos” (TGV en inglés). Ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Pennsylvania, y permite que los soldados practiquen con él. De este modo, se podrán entrenar mediante juegos de guerra de una forma mucho más real, ya que este chaleco les permitirá sentir dolor.

Sí, aunque parezca extraño, este dispositivo se ha creado para que el usuario sienta dolor. Consiste en un circuito eléctrico que administrará descargas cuando el soldado sea herido en el juego. Se ha trabajado mucho en este circuito y parece que las descargas se parecerán mucho a la realidad (aunque, como es lógico, de menor intensidad), es decir, la descarga de un cuchillazo será una descarga que simule un corte, la de una bala variará según la intensidad y el lugar de golpeo…etc.

Ya se ha experimentado con el videojuego Half Life 2 y ha dado excelentes resultados. Al parecer, la intensidad de las descargas “parecen puñetazos por sorpresa” según sus probadores.



Y, aunque en un principio esta tecnología se vaya a destinar al entrenamiento de los soldados en las bases militares, no se descarta que se pueda aplicar a los videojuegos de cara al público. Sus creadores creen que supone un realismo inaudito en los videojuegos:

“En este sentido, el chaleco para jugadores es cercano a una excursión de paintball, pero no duele tanto como esta actividad”

Fuente

0 comentarios:

 

El Busto de Palas está bajo licencia Creative Commons | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates